Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

De Mamá a Mamá es la primera red social de mujeres de habla hispana que comparten la experiencia y los retos de ser madres en el mundo de hoy [ Leer más ]

¿Mercurio en el atún enlatado?

sandwich de atun

Por:Ponciano Ruiz
Blog Planeta Tierra

El mercurio en el atún enlatado - Piense dos veces antes de que sea el almuerzo

Dada la popularidad del atún en conserva y sus niveles moderados de mercurio, los padres deben vigilar lo que sus hijos coman.

Publica The New York Times el mes pasado (post anterior Un montón de peces de seguridad, Eco- Friendly en el Mar). Tim Fitzgerald científico marino que publicó originalmente en sustainablog.org del Fondo de Defensa Ambiental.

El informe podría también hacer que muchos padres se inquieten por el omnipresente sándwich de atún en las loncheras de sus hijos.
Muchos de nosotros dependemos de las conservas de atún para una comida saludable, rica en proteínas; hoy casi la mitad de los hogares estadounidenses sirven el atún enlatado una vez al mes. Pero, ¿éste pez enlatado puede entregar una porción de mercurio tóxico, también?

He aquí por qué: Los niños (los bebés y fetos) son particularmente vulnerables a los efectos sobre la salud del mercurio , ya que sus cerebros y sistemas nerviosos todavía están en desarrollo . Pueden sufrir problemas de aprendizaje y retrasos en el desarrollo de la exposición prolongada o repetida e incluso con pequeñas cantidades de mercurio. Los niños que estuvieron expuestos al mercurio antes del nacimiento pueden experimentar problemas con el desarrollo mental y de coordinación, así como de pensamiento, aprendizaje y solución de problemas en el futuro. Los padres todavía pueden alimentar a los niños con atún, si son conscientes de los tipos de especie que seleccionarán para alimentar a sus hijos y con qué frecuencia .

Hay dos tipos principales de conservas de atún: Conservas lejos de la luz (colocarse el atún alejado de la luz del sol, y ser procesado a la sombra)http://www.clubdelamar.org/origen.htm y atún blanco en conserva (sólido/trozo blanco) Conservas de blanco o albacora, contiene niveles más altos de mercurio, por lo que las comidas deben ser limitadas. Los niños de hasta seis años de edad no deben comer más de una comida al mes, y niños entre 6-12 años no deben comer más de dos veces al mes.

Los adultos también deben limitar la cantidad de atún blanco que comen, especialmente si están embarazadas o en edad de procrear. La opción más segura es claro enlatado, pero los niños no deben comerlo todos los días. Los padres deberán limitar las comidas de sus hijos pequeños de atún claro enlatado a 3 comidas al mes. Los niños mayores y adultos con seguridad puede comer una vez por semana o más.

¿Por qué la diferencia en mercurio, para los dos tipos de conservas de atún?

La razón es simplemente, que el atún blanco es una más grande, se alimentan de mas especies marinas, por lo que acumula más mercurio en sus tejidos. Barrilete, que representa el atún claro en lata, no crece casi tan grande como el atún blanco, así que tiene aproximadamente un tercio de los niveles de mercurio .
Pero lee la etiqueta cuidadosamente del ligero enlatado: Algunos atúnes de ligero enlatado al parecer, contiene atún de aleta amarilla, que tiene niveles similares de mercurio para el atún blanco. Estos productos son a veces, pero no siempre, etiquetados como "gourmet" o "tonno", y su consumo debe ser limitado por los adultos y los niños.

Armados con la información, los padres todavía podemos, con seguridad, incluir para el almuerzo sándwiches de ensalada de atún en sus loncheras con moderación. Una opción aún mejor es salmón enlatado. El salmón en conserva se debe principalmente a la especie de salmón rojo o rosado de Alaska - una sabia elección no sólo porque los peces son bajos en contaminantes y de alta en el omega-3, sino también porque se capturan de forma sostenible.



Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

De Mama a Mama on Facebook